Desaparecer

 

Valparaíso, 9 de agosto 2021.

Querido Seba:

Son las 0:00. Ayer, 8 de agosto, cruzamos el portal del león. Me fui a cortar el pelo modo luna nueva. Amigo, al final me hice un Blogger y no un wordpress.org como conversamos.

El sábado me quedé afuera de la casa y fui a tomar once donde la tía Popi. Comimos rico, tenían pie de limón. El Patata me habló de la diferencia entre generar contenido y la plataforma donde publicarlo. Eso de monetizar, las murallas de pago, el esquema de los medios digitales, ver dónde quedarán los comentarios, todavía no es un problema. Todavía ni empezaba a escribir.

También lo hablé con mi mami, y después de tres opiniones de personas que amo, opté por esto.

Seba, quiero ser un sacowea, necesito un espacio donde ser imbécil y que no haya problema. Ya fue mucho con el complejo de buena persona, nada de altruismo ni aporte a la sociedad, igual sigo haciendo trabajo voluntario. Tampoco es que me vaya a volver malote, solo quiero escribir, sin cargas morales, sin pensar en que alguien me leerá. Nadie se mete a blogspot.

Escribir tiene que ser otra cosa. Dejaré de gastar saliva en otros espacios. Acotar el campo de acción.  Menos decir y más escribir. Desaparecer de a poquito, como lo llevo haciendo de hace un año. Ser.

 

Des/aparecer-

Dejar de ser un aparecido. No soy nadie y lo que soy está bueno, es suficiente.

 

Desa/parecer-

Dejar de parecer algo. Weón, la gente que cree que tenemos cosas en común, no es tan así. Las categorías se vuelven estrategias de marketing. Me pagan por eso, no necesito aplicarlo en mí.

 

De/sapa/recer-

De sapa fui a rezar el otro día, después de cortarme el pelo. El otro día fue ayer, antes de que fueran las 0:00. Luna nueva en leo y día de la niñez. Domingo, Dios descansa, se casan los gringos.

Me vine caminando por Pedro Montt y a la altura de la Plaza O’Higgins se me ocurrió una canción:

 

Antes me sentía como una llamarada

Hoy soy una luz tenue x2

 

Me despido de las cosas

Me despido de mí

También de quienes amo x2

 

Frágil, pequeño, transparente

Ya cumplí mi ciclo aquí

 

Frágil, pequeño, vulnerable

Ya cumplí mi ciclo aquí.

 

La música me llevó dentro de una habitación rodeada de cortinas, como si no hubiera paredes. Cantaba un hermano cristiano de traje plomo, camisa blanca y corbata roja. Era todo tan desabrido. Me encantó.

 

Si no hubiera sido por el fuego

¿Dónde yo estaría?

 

Y si no hubiera sido por el fuego

Que en mi alma ardía.

 

Desde la última banca miré al hermanito con ojos juguetones. Teclado, batería eléctrica, guitarras, mandolinas, en un templo precario. Al medio, con los brazos levantados, la pastora, rubia y vestida de blanco.

 

Hay momentos que

No deberían terminar

Hay segundos que

Tendrían que ser eternidad

 

Cuando tu espíritu, Señor

Se toca con el mío

Y mi corazón estalla

En adoración

 

Te amo, mi Señor

Se acaban las palabras

Solo me queda mi alma

Para mirarte

 

Te adoro, mi Señor

No hay nada alrededor

Solo estamos Tú

Y yo.

 

Gente que no celebra cumpleaños ni fiestas. Todo tiene precio, ser evangélico a veces te saca de la droga, te da fuerzas en la cana, alguna buena pega hacen. El precio quizás es el temor al infierno, al placer carnal, renunciar a leer ciertos libros, odiar los despreciables de turno. La pastora lo dijo.

Vamos a hacer una oración y después vamos a continuar con el coro. Pónganse de pie. Vamos a orar por Valparaíso, hermanos. Vamos a orar por este Valparaíso que uno lo viene a ver y ve tanta miseria. Uno ve cómo el diablo ha hecho estragos en este lugar. ¿Usté ha visto Valparaíso? Yo no conozco mucho este lugar, pero yo veo la diferencia que hay en el ambiente de Villa Alemana, de de de Viña, a Valparaíso. Y aquí fue donde hubo el primer avivamiento, en este lugar. Pero lo que hizo Satanás fue VENGARSE, porque él es vengativo, el se vengó de esta ciudad, hizo estragos en ella. Y miren cómo es Valparaíso ahora, el lugar donde hubo un avivamiento, donde fue el avivamiento más grande, mire cómo está ahora. Padre, padre, en tu presencia remashiabaibai, en tu presencia divina Padre, ponemos esta ciudad, Valparaíso, mi Dios. Yo sé que usted ama esta ciudad, Valparaíso, mi Dios. Pero hay BRUJOS, hay SATANISTAS en este lugar, hay HOMOSEXUALES, mi señor. Hay LESBIANAS QUE VIENEN A PROTESTAR A ESTE LUGAR, SEÑOR. QUE TRAEN, QUE TRAEN INMUNDOS DEMONIOS, SEÑOR, A ESTE LUGAR. PADRE, EN EL NÓMBRE DE JESÚS USTED PÓNGA COBERTURA EN ESTE LUGAR. Pero antes, mi Dios, llévese toda INMUNDÍCIA DE ESTA CIUDÁD, PAdre. Llévese toda miSÉria de este lugar. Llévese todo el sataNÍSmo, aRRÁNquelo señor, PÚdralo, DERRÍBELO EN EL NOMBRE DE JESÚS, derribe todo espíritu satánico, todo aquello que está ATANDO, mi Señor, Valparaíso. Rompa esas cadenas, mi Dios. Rompa esas cadenas, mi Señor. Rompa esas cadenas, Padre. En el nombre de Jesús, rompa estas cadenas de Valparaíso. Rompa, Señor, los cielos que están llenos de demonios, mi Dios amado.  USTÉ ES PODEROSO EN BATALLA, MI DIOS. USTED ES PODEROSO EN BATALLA, MI DIOS. USTÉ ES PODEROSO EN BATALLA. PELEAMOS, SEÑOR, PELEAMOS VALPARAÍSO, Y USTEDE ES EL GIGANTE PODEROSO QUE VA ADELANTE. PELEE VALPARAÍSO CON NOSOTROS, SEÑOR, PELEE SEÑOR. Peleamos esta ciudad, Padre, peleamos esta ciudad, Padre… El enemigo está enojado, pero sabemos que le vamos a quitar este territorio, le vamos a quitar este terreno, porque PARA ESTO NOS DEJASTE EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO, PARA PELEÁR, PARA RECUPERÁR EL TERRITORIO, PARA NO TENERLE MIEDO AL ENEMIGO, para pelear, Señor, la buena batalla de la fe, como dice tu palabra. Odiaremos serpientes y escorpiones, porque TÚ NOS DISTE LA AUTORIDAD, TÚ NOS DISTES EL PODER. OLEMASHIACALAMACHIABAI, bujacaramandalamachiabai, como ruge el enemigo, se cree un león, él RÚge como león, pero TÚ ERES EL LEÓN.

 

Muévete en mí

Muévete en mí

Ven a alegrarme el corazón

Llena mi vida de tu amor

Muévete en mí

Dios, te pido

Muévete en mí

 

Qué rico cuando se mueven dentro.

 

Des/apa/re/ser-

Gastar menos saliva, más energía en las palabras escritas. Por un rato, estos signos, sin norma gramatical, sin tanta norma APA, más re, más música, más webeo, si escribo es para pasarla bien, porque me es placentero, como para los evangélicos excitarse pensando en que Dios se mueve dentro, cosa que no es para nada homosexual. De hecho, Seba, en un momento llegó un caballero vestido entero de mezclilla, con sombreo y camisa morada. Se sentó en mi banca. Se sacó la mascarilla. Sonrisa coqueta. Lunar sobre sus labios delgados. Morenito. Un vaquero salido de una porno. Prefiero no asumir su sexualidad, pero más de alguna olla de arroz se le habrá quemado. Después de escuchar lo suficiente me fui.

 

Eso po Seba, te quiero mucho. Estoy haciendo lo que quiero hacer y agradezco tu tiempo, consejos, conocimientos sobre programación. Si más adelante quiero monetizar mi contenido, la escritura me exige mayor interacción, y eso lo puedo conseguir en una plataforma pagada, claro que lo tengo en cuenta. Me siento muy agradecido y feliz de saber que estoy compartiendo con las personas precisas. No nacimos para complacer a nadie más que a nosotros mismos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN AÑO DE UCRONÍAS EN EL CERRO LARRAÍN

Periodismos desviados 1.1: Cynthia Rimsky

BOSQUETAJE – El duelo como elaboración, desorden y otros relatos.